John Petrovic

John Petrovic es profesor en Programa de Estudios Sociales y Culturales de la Facultad de Educación de la Universidad de Alabama. Se doctoró en 1999 por la Universidad de Colorado en Fundamentos de la Educación, especializándose en filosofía y estudios políticos. Ha sido Presidente de la Southeast Philosophy of Education Society y Secretario de la American Educational Studies Association. Sus publicaciones aparecen en diversas revistas como Educational Studies, Educational Theory, The Oxford Review of Education, The Journal of Language and Politics y Philosophy of Education. Ha formado parte de los consejos editoriales de revistas como American Educational Research Journal e International Multilingual Research Journal, y actualmente es editor ejecutivo de Philosophy and Theory in Higher Education.
Ha participado en varios volúmenes editados, entre ellos International Perspectives on Bilingual Education (Information Age Press, 2010), Citizenship Education around The World: Local Contexts and Global Possibilities (Routledge, 2014), Indigenous Philosophies of Education around The World (con Roxanne Mitchell, Routledge, 2018) y The Commodification of Language: Conceptual Concerns and Empirical Manifestations (Routledge, 2021). Es autor de A Post-liberal Approach to Language Policy (Multilingual Matters, 2015) y Unschooling Critical Pedagogy, Unfixing Schools (Peter Lang, 2019). Petrovic imparte cursos sobre educación multicultural, política lingüística y filosofía de la educación.